5 Razones por las que contratar a un fotógrafo profesional para tu reportaje de boda

16 de septiembre, 2016 - Artículos - Comentar -

5 Razones por las que contratar a un fotógrafo profesional para tu reportaje de boda

A la hora de elegir fotógrafo de boda para vuestro reportaje son muchas las cosas a tener en cuenta. En este artículo os voy a dar algunas recomendaciones para que la elección de vuestro fotógrafo la hagáis con todas las garantías.

Empezamos

fotografia de boda

 

Hay muchos de vosotros para los que el reportaje de vuestra Boda es una de las decisiones más importantes a tomar dentro de la preparación del evento. Están en juego vuestros Recuerdos.

Para otros, sin embargo, sólo será un gasto más a realizar porque todo el mundo lo hace y todo el mundo contrata un reportaje de boda.

Aunque no lo creáis, hay parejas que no le dan esa importancia a los Recuerdos de ese día y encargan sus fotos a familiares o amigos aficionados a la fotografía.

No os lo vais a creer pero yo fui uno de esos novios: compré 18 carretes de 36 disparos, de los de antes, y lo repartí a mi tío y a dos amigos. Hicieron lo que pudieron.

fotografia de boda

Algunas de mis fotos de boda

En casa del herrero cuchara de palo. También hay que decir que por aquellos entonces no me dedicaba a la fotografía y si hubiese buscado fotógrafo por aquellos años tampoco hubiera encontrado lo que me hubiera gustado.

En esa época, año 2003, el estilo que se practicaba en la fotografía de Boda era muy clásico, basado en los típicos posados de los novios y fotos cliché. Un estilo que, aunque renovado, aún perdura entre muchos fotógrafos de Boda.

Por tanto, ese estilo fotoperiodístico, espontáneo y natural que yo quería fue lo más aproximado que obtuve con mi decisión de encargar nuestras fotos a ese “trio calavera” que lo hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias. Vaya marrón en lo que los metí.

En fin, que a día de hoy, no volvería a tomar esa decisión. No sabéis lo arrepentido que estoy de ello. Pero bueno, dentro de 4 años, mi mujer y yo volveremos a celebrar otra Boda en la que, esta vez, pondré en valor nuestros Recuerdos y sabré tomar la decisión correcta:

Contratar a un fotógrafo profesional

fotografia de boda

Y ¿Cuáles son los motivos por los que debería hacerlo? Os lo voy a explicar

1.RESPONSABILIDAD

La primera razón es que ningún fotógrafo “amateur” o “ilegal” (entiéndase por ilegal aquellos que no están dados de alta como profesionales en el régimen de trabajadores autónomos), va a asumir las responsabilidades que un reportaje de Boda requiere por la importancia del tipo de trabajo que conlleva.

Sólo hay una oportunidad, sólo os casaréis una vez, un día en vuestras vidas. Todo debe salir a la perfección y eso sólo os lo va a asegurar un profesional.

Fotógrafo con el que firmaréis un contrato sobre vuestro reportaje y en el que vendrán recogidos todos las condiciones, coberturas, responsabilidades, tarifas y demás aspectos legales que os darán la total confianza de que, si algo va mal, todo está firmado y acordado de antemano.

Contrato que un fotógrafo “ilegal” o amateur no os va a poder facilitar, como es obvio por los temas legales asociados.

Cobertura que dará una seguridad a las dos partes ante posibles reclamaciones.

Habrá por ahí esos otros fotógrafos que no pagan impuestos y que os ofrecerán reportajes a un coste más reducido, al no estar dados de alta ni pagar impuestos. Los fotógrafos “Low Cost”.

No os la juguéis en un acontecimiento tan importante porque, ante posibles reclamaciones, no tendréis nada que hacer porque no os podrán ofrecer ningún tipo de garantía contractual.

Vosotros tenéis la última decisión.

fotografia de boda

2.FORMACIÓN

Otro de los motivos por los que elegir a un fotógrafo profesional de Bodas es el aspecto de la formación.

Todos, en mayor o menor medida, invierten parte de tu tiempo y beneficios económicos en formarse para estar constantemente actualizados y al día en lo referente al campo fotográfico en el que trabajan:

-  Asistencia a cursos, talleres, workshops…

-  Asistencia a congresos nacionales e internacionales de fotografía de Boda

-  Participación en foros y comunidades de fotógrafos de Boda para estar al día de las últimas tendencias.

Y todo, con la única finalidad de ofrecer un trabajo de calidad y garantías a sus futuros clientes.

Además, tened en cuenta, que un fotógrafo moderno del siglo XXI, no sólo debe estar cualificado como fotógrafo en sí, sino también en otras áreas que han producido una transformación en el concepto de Fotografía de Boda tal como se conocía hasta hace unos años. Y con esto me refiero a ser un “experto” en:

-  Manejo Web

-  Habilidades en Redes Sociales

-  Publicidad

-  Contabilidad y gestión de empresa

-  Software informático

-  Marketing online

-  Y un sinfín de campos de conocimiento que, a priori, ningún cliente se le pasa por la cabeza cuando simplemente va a contratar a su fotógrafo de bodas.

fotógrafo

3. CALIDAD

Y toda esa formación del apartado anterior se traduce en ofrecer  a los clientes productos y servicios con una calidad muy superior respecto a la que os pueden ofrecer fotógrafos aficionados o Low Cost, cuya principal actividad no es la fotografía.

Una calidad, no sólo ya del producto final que es el reportaje de boda, sino también en cuanto a todo el proceso de trato personal, negociación, contratación y atención al cliente.

4. RECURSOS

Con este punto me quiero referir a todos aquellos recursos materiales y humanos que un fotógrafo profesional te va a ofrecer. Os puedo enumerar algunos de ellos como:

- Material fotográfico de nivel superior.

- Acceso a productos y servicios exclusivos.

- Acceso a proveedores de servicios del ámbito profesional como pueden ser los laboratorios fotográficos donde se realizará la impresión y encuadernación de vuestros álbumes fotográficos con calidades y acabados sólo accesibles para profesionales.

- Acuerdos con otros profesionales del sector para, en caso de ser necesario, realizar coberturas de parte de los trabajos encargados, o la puesta a disposición de los clientes de otro personal como ayudantes de fotografía, ayudantes de iluminación, logística, etc…

En fin, un abanico amplio de posibilidades sólo al alcance de este sector y que estará a vuestra disposición.

5. EXPERIENCIA

Y por último, que no menos importante, el valor de la experiencia de un profesional que se dedica en cuerpo y alma y con dedicación exclusiva a este maravilloso trabajo que es ser Fotógrafo de Bodas.

Experiencia que será de utilidad para:

- La planificación de los reportajes

- Facilitaros consejos útiles en aspectos logísticos como ubicaciones, horarios, calidad de la luz, etc… para que vuestras fotos luzcan lo mejor posible.

- Resolución de problemas o imprevistos que puedan surgir en momentos determinantes.

- Consejos y trato con las parejas a la hora de poneros delante de una cámara…

 

Con todas estas razones, espero haberos dejado un poco más claro el por qué deberíais contratar a un fotógrafo profesional para vuestro reportaje de boda.

No dejéis al azar la creación de vuestros recuerdos. Algo que, de verdad, no tiene precio.

Os dejo un enlace a mi trabajo como fotógrafo profesional de bodas AQUÍ

 El Creador de Recuerdos

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =